En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada fijó en $15.000.000 la indemnización por daño moral que la Municipalidad de Providencia deberá pagar a transeúnte que resultó con fracturas faciales y brazo izquierdo, al sufrir una caída causada por vereda en mal estado, en diciembre de 2016.

La Corte de Apelaciones de Santiago fijó en $15 millones la indemnización que la Municipalidad de Providencia deberá pagar a transeúnte que resultó con fracturas al sufrir una caída por una vereda en mal estado en 2016.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada elevó el monto indemnizatorio por considerarlo más condigno, ya que tuvo que ser sometida a intervenciones quirúrgicas, requiere de asistencia permanente de un tercero.

Además, agrega que “los informes psicológicos y psiquiátricos, dan cuenta del sufrimiento emocional, que le ha ocasionado un cambio en su forma de vida, pasando de ser autovalente a ser una persona dependiente de un tercero”.

Por tanto, se resuelve que: “se confirma la sentencia apelada (…) con declaración que se aumenta el monto de indemnización por concepto de daño moral, en favor de la demandante (…) a la suma de $15 millones”.

Además, el municipio deberá pagar a la demandante una indemnización de $9.727.600 por concepto de daño emergente, monto fijado en primera instancia.