Un total de 17 sujetos fueron detenidos acusados de robar un camión con 10 mil kilos de helado en Quilicura.

Carabineros recuperó un camión de gran envergadura cargado con más de 10 mil kilos de helado, que fue robado por un grupo de sujetos armados en la comuna de Quilicura.

Según información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió en horas de la mañana en Avenida Américo Vespucio esquina Lo Echevers.

En ese punto, los individuos llegaron a bordo de un vehículo con el que le cerraron el paso a un camión frigorífico de carga que portaba helados.

Premunidos con armas de fuego, amenazaron violentamente al conductor del camión, quien fue secuestrado y dejado en libertad y en buenas condiciones en Quilicura.

A las 09:50 horas, los individuos fueron encontrados descargando el camión en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 39, correspondiente a la comuna de Lampa.

Robo de camión con helados en Lampa
Christian Borcoski | RBB Santiago

Lo anterior logró concretar la detención de los 17 sujetos presuntamente involucrados en el hecho.

Finalmente, se instruyó al OS1 de Carabineros a la investigación del caso. Mientras tanto, los detenidos pasarán a control de detención y su posterior formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)