Una joven de 23 años murió atropellada por un camión tras intervenir en la discusión entre su padre -un feriante- y el conductor en la comuna de El Bosque. Todo se habría originado luego que el vehículo de carga ocasionara daños al toldo del comerciante.

Una mujer murió atropellada tras intervenir en una discusión entre su padre y un camionero en la comuna de El Bosque, en la región Metropolitana. El conductor fue detenido.

La situación se produjo en Avenida Lo Blanco con San Francisco, cuando la víctima junto a su padre instalaba su puesto en la feria del sector.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el hecho se produjo aproximadamente a las 7:30 horas, cuando un camión se desplazaba por Avenida Lo Blanco, en dirección al oriente.

En el lugar habría ocasionado daños al toldo de un feriante, generándose una discusión entre ambos, detalló el mayor de Carabineros, Francisco Febre.

En ese contexto, la hija del comerciante intervino para evitar que el conductor se fuera del sitio, posicionándose frente al vehículo.

Es ahí cuando el camionero inicia su marcha, impactando a la joven de 23 años y provocando su muerte.

El mayor descartó que el hombre intentara darse a la fuga, precisando que tras el atropello se estacionó a unos 200 metros del sitio del suceso y volvió caminando.

Es en ese momento que se encuentra con personal de Carabineros, lo detienen y lo trasladan a una unidad policial.

“Entre el procedimiento está someterlo a una alcoholemia. Se tomó contacto con el Ministerio Público y pasaría al segundo control de detención el día de hoy”, agregó Fedre.

Testigos relataron a Radio Bío Bío que la mujer habría defendido a su padre y luego de eso fue arrastrada por el vehículo de carga.

Ante lo acontecido, la SIAT de Carabineros llegó al lugar para establecer las circunstancias del fatal atropello.

El conductor pasará la tarde de este jueves a control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)