En General Bonilla, al exterior del Metro Pajaritos, fue ubicado y detenido el taxista que este jueves apuñaló a un conductor de un bus tras un enfrentamiento en Estación Central. Carabineros informó que también se recuperó el arma blanca con la que atacó a la víctima.
Carabineros concretó la tarde de este jueves la detención del taxista que apuñaló y dejó gravemente herido a un conductor de buses RED en Estación Central, en la región Metropolitana.
Según se detalló, la diligencia la realizó personal del OS9 de Carabineros, quienes logran ubicar al acusado en el sector de General Bonilla, al exterior del Metro Pajaritos, en Lo Prado.
El sujeto estaba al interior del mismo taxi en el que protagonizó el incidente.
Además se recuperó el arma blanca con la que atacó al conductor del bus.
Por ello, se comunicó a Labocar para el levantamiento del cuchillo, el que aún mantiene restos orgánicos.
Ahora se está a la espera de lo que determine la Fiscalía respecto del aprehendido.
Los hechos
El ataque se registró la mañana de este jueves, luego que protagonizaran una discusión desde los vehículos que conducían.
Situación que se agudizó cuando llegaron a la Alameda con calle Radal, donde el microbusero desciende del móvil y se enfrenta con el taxista.
En medio de eso, el conductor del bus le roció un aerosol en el rostro al segundo, quien sacó un cuchillo y lo apuñaló en la región infraclavicular izquierda.
El herido debió ser atendido de urgencia, mientras que el taxista huyó del lugar, pero el registro de las cámaras de vigilancia permitió identificar la patente del móvil, por lo que su captura era inminente.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)