"Estábamos nerviosos porque es un cambio grande pero gradual", indicó el subgerente de comunicaciones del aeropuerto AMB de Santiago tras la inauguración del Terminal 2 del recinto.

Este lunes inició oficialmente su operación el nuevo terminal internacional del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, que permitirá casi triplicar la cantidad de pasajeros de 13 millones a 38 millones al año.

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, el subgerente de comunicaciones del aeropuerto AMB de Santiago, Manuel Valencia, informó los detalles de la inauguración que se llevó a cabo el día de hoy.

En la instancia, señaló que la apertura a público “funcionó bastante bien, estábamos nerviosos porque es bien complejo hacer funcionar a un aeropuerto (…) Estamos al nivel de los mejores aeropuertos del mundo. Quedamos como referente de toda la región, de toda Latinoamérica. Es un aeropuerto que utiliza las últimas tecnologías disponibles”.

Transformamos los counter por un proceso digital en un tótem. Ahí ingresan sus datos, obtiene la etiqueta de la maleta, la ponen y ellos mismos la ingresan”, planteó.

En todo caso, Valencia indica que a raíz de la pandemia la automatización y digitalización no será del todo auto servicio, por lo que hay personas ayudando.

Asimismo Valencia proyectó que “ahora todo el paso del SAG se registra a través de una cámara, donde se apunta a ciertas personas con equipaje sospechoso. Según nuestras cifras, el ahorro de tiempo pasó de 40 a 3 minutos“.

Además, desde el Aeropuerto de Santiago aseguraron que ampliaron la oferta de estacionamientos, paraderos del Transantiago, y buses de acercamiento.

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