La concesionaria Vespucio Oriente anunció restricciones en el tránsito en Túnel San Cristóbal y Vespucio Norte a contar del 18 de febrero por las obras de construcción del viaducto El Salto.

Desde el 18 de febrero al 7 de marzo se realizarán restricciones de tránsito en Túnel San Cristóbal, Vespucio Norte y Entrada El Salto, en la región Metropolitana.

Esto, en marco de las obras de construcción del Viaducto El Salto, según informó la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente (AVO I), donde además precisan que las intervenciones serán secuenciales y por sectores, con el objetivo de causar las menores molestias posibles.

Trabajos entre el viernes 18 al lunes 21 de febrero

Desde las 22:00 horas del viernes 18 a las 5:00 horas del lunes 21 de febrero se cerrará la calzada dirección Huechuraba de Túnel San Cristóbal y Vespucio Norte, hasta la altura de Avda. El Salto.

Los usuarios que se dirijan al poniente tendrán como alternativa la siguiente ruta: bajada de La Pirámide-Salida Ciudad Empresarial-Avda. del Parque-rotonda-Avda. del Parque al poniente-caletera-Entrada El Salto.

Adicionalmente, los usuarios que utilicen el Túnel San Cristóbal (hacia Providencia) con dirección a Nueva Tobalaba, deberán tomar la ruta alternativa Los Conquistadores-Pedro de Valdivia-Santa María-Nueva Tobalaba.

Mapa de intervención viernes 18 a lunes 21 de febrero:

Mapa de intervención
AVO

Trabajos entre el lunes 21 de febrero al 28 de febrero

Desde las 21:00 horas del lunes 21 a las 5:00 horas del lunes 28 de febrero se cerrará la Entrada El Salto (acceso a Vespucio Norte en dirección al oriente desde la caletera).

Los usuarios que quieran hacer ingreso a Vespucio Norte dirección oriente (tanto desde la caletera como de Avda. El Salto) tendrán como alternativa la siguiente ruta: Avda. El Salto-Rinconada El Salto-Avda. del Parque al oriente-Vespucio Norte a Túnel San Cristóbal o subida de La Pirámide.

Trabajos entre el lunes 21 de febrero al 7 de marzo

Se realizarán cierres nocturnos en Vespucio Norte (todas las pistas al oriente), desde la Pasarela Contreras a la bifurcación con Túnel San Cristóbal. Estos cierres nocturnos se realizarán desde el lunes 21 de febrero al lunes 7 de marzo, entre las 22:00 a las 5:00 horas.

Durante ese horario los usuarios tendrán como alternativa la siguiente ruta: Salida 2 El Salto Ciudad Empresarial-caletera-Avda. El Salto-Rinconada El Salto-Avda. del Parque al oriente-Vespucio Norte a Túnel San Cristóbal o subida de La Pirámide.

Mapa de la intervención lunes 21 de febrero al 28 de febrero y trabajos lunes 21 de febrero al 7 de marzo:

Mapa de intervención de trabajos
AVO

Desde la concesionaria llamaron a los usuarios a “conducir con precaución, atentos a la señalética y condiciones de la vía”.