El accionar de dos carabineras permitió frustrar el robo que sufrieron dos sucursales de telefonía en un stripcenter de Puente Alto. Cinco delincuentes fueron detenidos.

Cinco delincuentes fueron detenidos luego de protagonizar un robo simultáneo en dos locales de telefonía en Puente Alto. El ilícito fue frustrado gracias al actuar de dos carabineras.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía en el Stripcenter Puente Alto (ex Plazuela Independencia), donde individuos llegaron al lugar en vehículos de alta gama.

Los sujetos ingresaron a sucursales de Wom y Entel para robar aparatos telefónicos y luego huir del lugar.

Según relató la comandante de Carabineros, Yasna Arriagada, la situación fue vista por dos carabineras que estaban de punto fijo en el centro comercial, quienes iniciaron un seguimiento de los delincuentes.

Así, se sumaron más unidades policiales y lograron detener un vehículo en el sector de Acceso Sur con Tocornal. Dicho auto tenía encargo por robo desde noviembre del año pasado.

Carabineras frustran millonario robo de teléfonos en dos tiendas de un stripcenter de Puente Alto
Christian Borcoski | RBB

Arriagada comentó que esto permitió la detención de cinco personas y la recuperación de las especies sustraídas.

La fiscal jefe Nadia Mondiglio de la Fiscalía Metropolitana Sur, indicó que los imputados serán formalizados este sábado mientras que se dispusieron las diligencia investigativas para el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.