Cinco detenidos hasta el momento ha dejado una seguidilla de robos de automóviles en la capital. Ante esto, desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, manifestaron que a pesar de esto, las cifras de asaltos son mucho menores en comparación con años anteriores.

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, se refirió nuevamente a la supuesta disminución de encerronas y portonazos en la capital.

Luego de que la noche de ayer se reportara el robo de un total de tres automóviles y una encerrona frustrada en diferentes comunas de la región Metropolitana, Gómez insistió en que este tipo de modus operandi ha disminuido con respecto al año pasado.

En la instancia, indicó que, “se acumulan 491 delitos de robo violento de vehículos, 23% en regiones y 77% en la RM. Tenemos 10 comunas que acumulan el 51,3% de estos delitos”.

Según las estadísticas entregadas por el Gobierno, la ministra de la cartera aseguró que en sólo un mes del año pasado llegaron a ocurrir 1.600 robos violentos de vehículo. Sin embargo, este año en el mes de enero se ven 380.

A raíz de los robos en La Cisterna, San Ramón y Vitacura; y encerrona frustrada en La Reina, Carabineros detuvo a cinco personas que habrían participado en ellas.

Lee también...