Un hombre fue golpeado por los locatarios de una feria navideña ubicada en la Plaza Brasil en Santiago, luego que la tarde del martes fuera acusado de la sustracción de dos niñas. Se desconoce por qué habría cometido el delito.

Una persona fue agredida por los locatarios de una feria navideña en la comuna de Santiago, luego de ser acusada durante la tarde del martes de la sustracción de dos niñas.

Según informó Carabineros, todo habría ocurrido cuando el dicho individuo llegó hasta la Plaza Brasil. En ese lugar, habría intentado sustraer a dos infantes de 3 y 6 años.

Una de las niñas -la mayor- era hija de una expareja del sujeto, quien trabajaba como locataria en la mencionada feria.

La situación fue denunciada por los mismos comerciantes, lo que derivó en la llegada de seguridad municipal y de Carabineros al lugar. En paralelo, el acusado fue golpeado en reiteradas ocasiones por quienes lo retuvieron.

Así, el hombre fue detenido. La capitana Constanza Cerpa dijo que los carabineros también fueron agredidos por comerciantes.

Las niñas se encuentran en buen estado, mientras que se informó que el detenido no tiene antecedentes penales.

La SIP de Carabineros investiga lo ocurrido bajo la carátula de sustracción de menores, desconociéndose por el momento la motivación del individuo para cometer el presunto delito.