Un hombre fue detenido luego que protagonizara un robo al interior de un edificio, todo esto anoche en calle Portugal en Santiago. Los funcionarios policiales estaban en el lugar por una serie de robos que han afectado a vecinos. El compañero del detenido, en tanto, logró escapar.
Carabineros detuvo a una persona por el violento robo sufrido por una residente de un edificio en pleno centro de Santiago. Los funcionarios policiales estaban en la recepción del edificio, investigando una serie de asaltos similares a otros inquilinos cuando se encontraron con los ladrones, uno de los cuales alcanzó a huir.
Todo ocurrió anoche en Portugal entre Coquimbo y Porvenir. Una mujer había dado el dato a una supuesta amiga sobre la venta de algunos teléfonos celulares por lo, que vía telefónica y WhatsApp, se coordinó y concretó la visita de una pareja para la posterior compra de los equipos.
Así, llegaron dos hombres con la excusa de comprar los teléfonos, quienes subieron hasta el departamento y con armas de fuego intimidaron a la mujer.
En el lugar se generó un forcejeo, donde los responsables exigían en todo momento especies de valor, escenario en que la afectada resultó con una lesión en su cabeza producto del golpe con un arma de fuego.
La propia víctima señaló que incluso los responsables subieron el volumen de un televisor para evitar que los residentes del edificio escucharan sus gritos de auxilio.
Luego de algunos minutos, los vecinos corrieron a prestar ayuda, lo que generó que los responsables emprendieran raudos la huida por las escaleras desde el piso 16.
Al llegar al primer piso, se encontraron con funcionarios de la SIP de Carabineros que habían llegado al lugar para investigar una serie de robos en el mismo edificio.
Esto permitió que uno de ellos fuera detenido. El otro involucrado, en tanto, rompió un ventanal con un macetero para evitar ser detenido.
Al huir, efectuó un disparo hacia el interior del edificio y otro al aire, sin que por el momento se sepa si utilizó un arma real o de fantasía. Así lo confirmó uno de los vecinos.
En tanto, el capitán Remsy Parra de Carabineros detalló cómo se produjo la captura.
El detenido fue trasladado hasta un cuartel policial, donde los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público. Según los propios residentes, solo el día de ayer en el edificio se registraron otros dos robos.
visto ahora
{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el
Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del
año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.