Un hombre fue detenido luego que protagonizara un robo al interior de un edificio, todo esto anoche en calle Portugal en Santiago. Los funcionarios policiales estaban en el lugar por una serie de robos que han afectado a vecinos. El compañero del detenido, en tanto, logró escapar.

Carabineros detuvo a una persona por el violento robo sufrido por una residente de un edificio en pleno centro de Santiago. Los funcionarios policiales estaban en la recepción del edificio, investigando una serie de asaltos similares a otros inquilinos cuando se encontraron con los ladrones, uno de los cuales alcanzó a huir.

Todo ocurrió anoche en Portugal entre Coquimbo y Porvenir. Una mujer había dado el dato a una supuesta amiga sobre la venta de algunos teléfonos celulares por lo, que vía telefónica y WhatsApp, se coordinó y concretó la visita de una pareja para la posterior compra de los equipos.

Así, llegaron dos hombres con la excusa de comprar los teléfonos, quienes subieron hasta el departamento y con armas de fuego intimidaron a la mujer.

En el lugar se generó un forcejeo, donde los responsables exigían en todo momento especies de valor, escenario en que la afectada resultó con una lesión en su cabeza producto del golpe con un arma de fuego.

La propia víctima señaló que incluso los responsables subieron el volumen de un televisor para evitar que los residentes del edificio escucharan sus gritos de auxilio.

Luego de algunos minutos, los vecinos corrieron a prestar ayuda, lo que generó que los responsables emprendieran raudos la huida por las escaleras desde el piso 16.

Al llegar al primer piso, se encontraron con funcionarios de la SIP de Carabineros que habían llegado al lugar para investigar una serie de robos en el mismo edificio.

Esto permitió que uno de ellos fuera detenido. El otro involucrado, en tanto, rompió un ventanal con un macetero para evitar ser detenido.

Al huir, efectuó un disparo hacia el interior del edificio y otro al aire, sin que por el momento se sepa si utilizó un arma real o de fantasía. Así lo confirmó uno de los vecinos.

En tanto, el capitán Remsy Parra de Carabineros detalló cómo se produjo la captura.

El detenido fue trasladado hasta un cuartel policial, donde los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público. Según los propios residentes, solo el día de ayer en el edificio se registraron otros dos robos.