El alcalde de Maipú denunció el cierre de al menos nueve locales de votación en su comuna, pese a que habían personas en las afueras de los recintos. y apeló a la desinformación de los encargados de los locales.

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, denunció durante la tarde de esta jornada de Elecciones 2021 en Chile, que nueve locales de votación fueron cerrados pese a que votantes se encontraban afuera.

En la instancia, Vodanovic reiteró que “Servel fue claro, e hizo el llamado a que dejaran entrar a las personas para que manifestaran su voto, por tanto volvemos a reiterarlo”.

“Les queremos pedir a que reforcemos este mensaje, no podemos permitir que cierren escuelas cuando todavía tenemos tiempo para manifestar nuestra opinión”, afirmó.

Cabe destacar que en Maipú hay 66 locales de votación, de los cuales al menos nueve fueron cerrados. “Esto hace legitimar las elecciones y la democracia”, indicó.

Finalmente, apeló a que los vocales de mesa y encargados de los recintos de votación realizaron el cierre de los locales por “desinformación”.

Colegio Alicante Maipú | Cedida a BBCL