Este domingo 21 de noviembre habrá Metro y MetroTren Nos gratuito para desplazarse por la región Metropolitana para ir a votar, junto con algunos recorridos rurales. El Transantiago, en tanto, será pagado como un día normal.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) informó los detalles del funcionamiento de los servicios de transporte público gratuitos en la región Metropolitana para este domingo de elecciones, para facilitar el acceso de las personas a los locales de votación.

Por ejemplo, Metro de Santiago funcionará gratuitamente e inició su operación a las 7:00, adelantando una hora con respecto al horario de funcionamiento de un domingo tradicional. El horario de cierre se mantendrá a las 23:00 horas. Si bien el pasaje será gratuito, todos los pasajeros deberán validar su Tarjeta bip!, la que marcará costo cero.

En tanto, el Metrotren Nos será gratuito y funcionará entre las 7:00 hasta las 23:00, con su última salida en dirección a Nos.

Por su parte, el Transantiago dispondrá todo el día un 60% más que un día domingo normal, con refuerzos en horas puntas, con lo que se estima que habrá 3.800 buses en circulación durante el día.

El pasaje en bus es pagado y su horario de operación funcionará entre las 5:30 y las 00:00, para luego dar paso al servicio nocturno.

Horarios transporte durante elecciones
MTT

Sin embargo, habrá servicios rurales gratuitos.

Servicios especiales gratuitos durante Elecciones

Horarios transporte durante elecciones
MTT

Servicios subsidiados regulares que operarán con gratuidad en las Elecciones

Horarios transporte durante elecciones
MTT