Un detenido dejó un operativo de Carabineros que permitió frustrar un robo contra una automotora en Ñuñoa. Dos de los delincuentes huyeron por las vías de la Línea 5 del Metro, logrando darse a la fuga. Un tercero, en tanto, huyó hasta el canal Mega, siendo capturado.

En medio de un operativo policial, con helicóptero incluido, Carabineros frustró el robo a una automotora en la comuna de Ñuñoa.

El hecho se dio de madrugada en Vicuña Mackenna con Miguel León Prado, donde vecinos advirtieron que al menos tres individuos forzaban la reja de acceso a la empresa.

Por el momento, no se sabe si los individuos intentaban ingresar para robar vehículos o si su intención era acceder a alguna caja fuerte para llevarse dinero.

Carabineros llegaron rápidamente al lugar, generando la huida de los involucrados. Uno de ellos subió a los techos de las instalaciones colindantes e incluso llegó hasta el canal Mega, siendo detenido.

El capitán Óscar Sepúlveda agregó que los otros dos huyeron por las vías de la Línea 5 del Metro, los que se encuentran prófugos.

Por ello, revisan cámaras de seguridad para identificar a los otros dos autores del ilícito para así lograr su detención.