Tras la acusación de la Municipalidad de Santiago por el proyecto de la Línea 7 de Metro, el presidente del sistema de transporte capitalino, corrigió información e indicó que el trazado no tendrá accesos en el Parque Forestal.

El presidente de la estatal Metro de Santiago, Louis de Grange, respondió a los dichos de la alcaldesa de la Municipalidad de Santiago, Irací Hassler, luego de que solicitara la redefinición del trazado de la futura Línea 7, para que no tenga un impacto ambiental en la comuna.

A través de sus redes sociales, de Grange indicó de manera escueta con respecto a los planos de la Línea 7, que “no tiene accesos en Parque Forestal (se eliminó hace más de un año). Se afectan 8 plátanos orientales jóvenes, y se repondrán 19 árboles nativos. Reduce CO2 similar a 55 mil árboles”.

Esta situación comenzó cuando las juntas de vecinos del sector Bellas Artes y Parque Forestal protestaron en contra de la instalación del proyecto Línea 7, la que unirá las comunas de Renca con Vitacura, por una eventual baja en su calidad de vida y de la reducción de áreas verdes en Santiago.

Desde la Dirección Jurídica del Municipio indicaron que, “entregamos todo el apoyo jurídico para que los vecinos y la comunidad ejerzan las acciones administrativas y judiciales que permitan resguardar las zonas, parques, flora y fauna protegida oficialmente por el Estado de Chile. Creemos que aquello es posible si se modifica el trazado de la Línea 7 del Metro”.

Cabe destacar que en marzo de 2020, la empresa estatal anunció la incorporación de modificaciones al proyecto de construcción de la Línea 7, esto dentro del proceso de evaluación ambiental.

Con ello, en el Santiago Centro se eliminó el acceso que se planeaba construir en el Parque Forestal para la estación Baquedano, el cual era resistida por los vecinos.

Sin embargo, en el lugar será necesario instalar un pique para la construcción, el que aseguran será más pequeño que el contemplado originalmente y que será retirado tras la finalización de las obras.