El corte de un cable de alta tensión sería la causa que generó el incendio forestal en el sector Caleu en la comuna de Tiltil y que hasta el minuto deja 12 viviendas afectadas.

A raíz de la Alerta Roja decretada por la Onemi y por el avance del fuego que consume alrededor de 100 hectáreas, se debió evacuar a mas de 300 familias.

Son cientos los voluntarios de diversas compañías de cuerpos de Bomberos de la región Metropolitana, Conaf y Onemi quienes se encuentran trabajando en el siniestro.

La emergencia comenzó en horas de la tarde de ayer y se propagó rápidamente por lo boscoso del lugar, la temperatura y el viento que complicó el trabajo de extinción. Según el alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela, 12 viviendas resultaron completamente destruidas por las llamas.

Esta mañana, la ministra María Emilia Undurraga indicó que durante la mañana trabajarán 5 helicópteros, 4 aviones y 7 brigadas para unirse al combate del fuego.

Agregó que “la vegetación está muy estresada por la sequía”, por lo que adelantó que la temporada estival será complicada en esta materia.

Lee también...

Finalmente, señaló que equipos trabajan en el lugar para realizar un catastro de cuántos animales han muerto por el incendio y cuántos se mantienen en el sector para ser evacuados en caso que el fuego siga avanzando.

Por su parte, el director ejecutivo de Conaf, Rodrigo Munita, expresó que esta mañana la situación está más calmada que ayer ante un descenso de las temperaturas.

Sin embargo, con el avance del día subirá la temperatura y además durante la tarde podría haber viento, lo que complicaría las labores.

En tanto, Víctor Gamboa, habitante del lugar, relató el dolor que le provoca la situación y que en su familia ya sufrieron la pérdida de dos casas.

Además, contó que algunos núcleos familiares perdieron todo ya que solo salieron con lo puesto de sus casas, por lo señaló que se necesita ayuda para los damnificados.