Un incendio forestal afecta a la comuna de Tiltil, donde se informan al menos 100 hectáreas quemadas y 12 viviendas afectadas.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) emitió una alerta roja por el siniestro y solicitó evacuar los sectores de Lo Marín y Capilla de Caleu, hacia el sector El LLano de la región Metropolitana.

A través de mensajería SAE se alertó a las personas, y que actúen con calma y acatando las indicaciones de las autoridades.

El delegado presidencial, Felipe Guevara, dijo que se reportan al menos 12 viviendas afectadas, junto a animales y vehículos. Además, el municipio dispuso de albergues para que los vecinos afectados puedan pernoctar.

“Conaf ha dispuesto 5 brigadas nocturnas en Tiltil para seguir colaborando en el combate del fuego, donde lamentablemente se han quemado 12 casas, varios vehículos y algunos animales”, indicó Guevara.

En la misma línea, el director de la región Metropolitana de Conaf, Alex Madariaga, quien explicó que el fuerte viento de la tarde ayudo a la propagación del fuego, afectando 12 casas.

Madariaga indicó que poco después de las 20:00 horas se registró una fuerte disminución de la temperatura y una reducción del viento, lo que ayuda a controlar el fuego, por lo que en la noche habrá una brigada de Conaf y otra de voluntarios se quedará resguardando el lugar durante la noche.

Por su parte, el alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela, señaló que es una situación lamentable y terrorífica, donde aún se desconoce el origen.

“Hoy gran parte de nuestro bosque nativo se encuentra en llamas, los equipos de emergencia están activados. Lamentablemente ya se han quemado una docena de casas, esperamos que el incendio pueda ser contenido”, recalcó Valenzuela.

Junto a esto, la autoridad comunal llamó a las personas que evacúen para no interrumpir el trabajo de los equipos de emergencia.

incendio en til til
Cedida