El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dictó la prisión preventiva para el segundo acusado por la balacera ocurrida durante la semana pasada en el barrio Meiggs que dejó a dos personas heridas.

La fiscal jefa Macarena Cañas de la Fiscalía de Flagrancia Centro Norte afirmó que gracias al relato de testigos y de la cámaras de vigilancia de la zona se logró establecer la participación de los acusados.

El hecho ocurrió el 15 de septiembre cuando dos hombres se enfrascaron en una discusión con armas de fuego, con las que dispararon en múltiples ocasiones.

A raíz de ello, dos transeúntes —de 12 y 88 años— que realizaban compras en el barrio resultaron heridas de bala por lo que fueron trasladados de urgencia hasta centros asistenciales de la capital.

El pasado miércoles, personal del OS9 de Carabineros logró la detención de uno de los presuntos autores de la balacera, quien fue puesto a disposición del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago quedando en prisión preventiva.

Finalmente, el segundo sospechoso quedó bajo la medida cautelar formalizado por dos delitos de homicidio frustrado y se dispusieron 120 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)