Un Carabinero fue apuñalado tras un intento de asalto en las inmediaciones a una comisaría en la comuna de Quilicura.

De acuerdo a información preliminar, el funcionario policial de dotación de la cuadragésima novena comisaría terminaba su turno, por lo que iba de franco en dirección hacia su domicilio.

En no mas allá de una cuadra del cuartel policial, el funcionario fue abordado por la espalda por un desconocido con claras intenciones de sustraer diversas especies personales. Frente a esto, opuso resistencia pero fue apuñalado con un arma blanca, lo que le generó una lesión a la altura del abdomen.

Víctima que huyó hacia la comisaría donde se le prestaron los primeros auxilios al funcionario de grado cabo segundo fue trasladado desde el Estadio de Quilicura a bordo de un helicóptero hasta el hospital institucional.

El capitán Felipe Schulz, jefe operativo de la cuadragésima novena comisaría fue quien entregó más antecedentes de lo sucedido, donde agregó que el funcionario afectado y a la hora de los hechos, no circulaba con su arma de servicio.

“El hecho ocurre después que el funcionario realiza sus funciones de segundo turno, mientras se dirigía a su domicilio caminando, fue abordado en la esquina de la unidad por un hombre, quien lo lesiona con un arma blanca, para después darse a la fuga”, explicó Schulz.

De acuerdo al último informe, el carabinero lesionado mantiene estable con lesiones de carácter reservado. De manera paralela, el Laboratorio de Criminalística desarrolló la investigación para dar con la ubicación del responsable que hasta el minuto, se mantiene prófugo.