Detectives de la Prefectura Metropolitana Occidente detuvieron a un hombre por el delito de infracción a la Ley de armas. Entre lo incautado, se encontró una granada de fabricación industrial en Melipilla.

El hecho se dio a conocer gracias a una investigación de la Agrupación de Focos Criminales y Delitos Complejos de la Prefectura Metropolitana Occidente, con colaboración del Equipo de Focos Premesur.

Las diligencias se concretaron a raíz de denuncias realizadas por el delito de Infracción a la Ley 17.798 y Ley 20.000, en la población Padre Demetrio, de la comuna.

Tras esto se logró la detención de un hombre, a quién se le incautó: una pistola de fogueo marca Benni, calibre 9mm; una granada de mano de fabricación industrial; 22 cartuchos calibre 32, 1 cargador de pistola.

El inspector Gabriel Varas, del Grupo de Investigaciones Complejas y Focos Criminales de la Prefectura Metropolitana Occidente afirmó que el sujeto mantenía una orden de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)