La Policía de Investigaciones concretó la detención de un hombre de 19 años, por su presunta participación en un parricidio y homicidio frustrado en contra de un familiar, en la comuna de La Granja.

Los hechos se remontan al pasado 12 de junio, cuando el detenido -por supuestos problemas relacionados al tráfico de drogas- se enfrascó en una discusión con su primo de 23 años en la población San Gregorio de la comuna de La Granja.

En medio del hecho, el victimario extrajo un arma de fuego y la percutó, pero hirió a su papá, el que terminó falleciendo en un recinto asistencial.

Así lo explicó el prefecto Víctor Ruíz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones.

La detención de esta persona se concretó en otro sector de la capital, particularmente en la casa de familiares, donde también se incautaron sustancias que están siendo periciadas.

El policía agregó que el aprehendido mantenía una red de protección que le permitía estar oculto y salir esporádicamente, y no descartó su posible participación en el homicidio de una joven de 20 años en Puente Alto, que ocurrió el mismo 12 de junio.