Un grupo de vecinos de Ñuñoa realizó una protesta durante la mañana de este martes, en contra de la construcción de la autopista Vespucio Oriente.

Se trata de una ruta que pretende dejar a todo el anillo de Américo Vespucio con estándar de autopista y que solo falta por unir a la zona oriente de la capital, donde Vespucio Oriente será mayormente subterránea.

Sin embargo, los vecinos de la Villa Frei realizaron una protesta en Eduardo Castillo Velasco con Vespucio, para exigir cambios en la forma en que está pensado el proyecto.

Alejandro Díaz, uno de los voceros, declaró a Radio Bío Bío que la autopista considera chimeneas utilizadas para ventilación, las que dijo “van a emitir gases los 365 días”.

Por ello, señaló que la manifestación se debe a que “estamos luchando para que se pongan filtros a las chimeneas”.

Junto a ello, criticó que “nos van a expropiar terrenos de la villa Frei” para obras superficiales.

“Piensan expropiar algunos terrenos para abrir un pasaje (Las Brumas), para abrirlo como acceso a la superficie“, agregó.

Díaz indicó además que este martes se realizará una reunión informativa entre la Municipalidad de Ñuñoa, la concesionaria del proyecto y el Ministerio de Obras Públicas, donde esperan sean escuchadas sus demandas.