El Gobierno, a través de la Subsecretaría del Interior, valoró que se resolviera dejar en prisión preventiva a uno de los detenidos por los incidentes que se originaron en el contexto de la marcha conmemorativa del 11 de septiembre en Recoleta.

Un grupo de descolgados protagonizó serios hechos de violencia, entre ellos la quema de un automóvil y el ataque a un servicentro Copec ubicado en avenida Recoleta con Schlack.

Uno de los presuntos participantes fue puesto a disposición de la justicia y fue dejado en prisión preventiva, noticia que fue celebrada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

En paralelo, la autoridad disparó en contra de los impulsores de la ley de indulto con la que se pretende dejar en libertad a imputados denominados “presos de la revuelta”.

“Como Ministerio del Interior nos querellamos, pedimos su prisión preventiva (…) si estos son los presos políticos de la revuelta, si estos son las personas que quieren declarar impune a través del proyecto de ley de indulto nos seguiremos oponiendo para defender a los vecinos de Santiago y de Recoleta que ayer temieron por la violencia presente en las calles”, sentenció.

Este sábado el propio Galli había hecho un llamado a todos los sectores políticos, invitándolos a condenar enérgicamente los hechos de violencia en el marco de la conmemoración del inicio de la dictadura.