Dos funcionarios de Carabineros fueron dados de baja luego de haber sido acusados por presuntamente pedir dinero a cambio de no realizar una infracción en El Bosque, región Metropolitana.

La situación se desencadenó el pasado jueves cuando los carabineros realizaban patrullajes preventivos en la capital, momento en el que cursaron una infracción a un conductor.

Según antecedentes, los uniformados le habrían pedido al denunciante la suma de dinero que llevara consigo la que correspondía a $120 mil en efectivo, monto que fue aceptado por los carabineros.

Acto seguido, el conductor decidió dirigirse hasta la 39° Comisaría de El Bosque para presentar una denuncia por cohecho en contra de los policías quienes fueron inmediatamente suspendidos.

Dentro del recinto policial, el comisario y subcomisario de los Servicios de la 42° Comisaría de Radiopatrulla e Intervención Policial, retiraron las motocicletas por motivos de investigación donde encontraron dinero en efectivo que correspondería al solicitado por los funcionarios.

Finalmente, los sujetos fueron dados de baja y se dio inicio a una investigación por el hecho.

39° Comisaría El Bosque | Jaime Sepúlveda | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)