Carabineros logró detener a al menos una persona luego de un asalto ocurrido en plena Autopista Central eje General Velásquez, esto durante la mañana de este jueves.

La situación fue advertida por un auditor de Radio Bío Bío, quien vio cómo individuos armados con escopetas y subametralladoras bajaban de vehículos para intimidar al conductor de un camión, con la intención de robarlo.

Para ello, además, lanzaron miguelitos en la autopista para evitar ser perseguidos, esto muy cerca de la conexión entre General Velásquez y la Costanera Norte. Según se informó, simularon ser trabajadores de la autopista.

Rodrigo Pino | RBB

El robo se concretó y la situación fue rápidamente advertida a Carabineros, quienes iniciaron una persecución que terminó en la Costanera Sur con Alberto Loseco en Quinta Normal, donde fue encontrado el camión que aparentemente prestaba servicios a Chile Tabacos.

En ese lugar los policías lograron detener a uno de los involucrados. Otros tres, en tanto, escaparon y son buscados en el sector, sobre todo en los alrededores del río Mapocho.

El conductor del camión, en tanto, quedó en buenas condiciones.

Según declaró uno de los escoltas, los asaltantes estaban vestidos de negro y encapuchados, y al parecer portaban armas largas.

Otro de los escoltas señaló, en tanto, que es común este tipo de ilícitos e incluso apunto a que sería una misma banda la que estaría realizando estos delitos desde hace varios días.

El ilícito será investigado por personal de la PDI.