De manera verbal apeló la Fiscalía Centro Norte y el Ministerio del Interior, a la resolución de dejar en libertad —bajo caución—, a un imputado de lanzar bombas molotov a funcionarios de Carabineros en el denominado estallido social en la región Metropolitana.

En diciembre de 2020 y en primera instancia, se decretó el arresto domiciliario total para el joven identificado como Gonzalo Farías Barrientos, formalizado por lanzar un artefacto explosivo entre las calles Alameda con Avenida Vicuña Mackenna en Santiago.

Luego de la apelación a la medida cautelar, se decretó su prisión preventiva la cual perdura hasta el día de hoy.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el juez Daniel Urrutia, decretó su libertad bajo caución de un millón de pesos por transcurso del tiempo, y por la irreprochable conducta del acusado.

Sin embargo, desde el ente persecutor y el Ministerio del Interior apelaron a la decisión, por lo que será revisado este martes por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Recordemos que la libertad bajo caución, se otorga a una persona inculpada de la comisión de un delito con el beneficio de evitar la prisión preventiva, o de sustituirla con el pago de una caución, mientras dura su procesamiento.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)