La Dirección de Obras Municipales (DOM) de la comuna de Ñuñoa aprobó el permiso de construcción del proyecto inmobiliario que contempla 11 edificios ubicados en la Avenida Vicuña Mackenna en la región Metropolitana.

La obra de la Inmobiliaria Imagina proyecta un total de 2.786 departamentos en torres entre los 15 y 35 pisos construido en casi 32 mil metros cuadrados con una inversión de US$335 millones, según lo consignó Diario Financiero.

También contará con 15 locales comerciales, 2.156 estacionamientos y 3.346 para bicicletas. Según el plan original las obras comenzarían en julio de 2020 con un desarrollo en 6 fases en un total de 12 años, esto quiere decir que la obra estará completa en 2032.

La iniciativa pretende transformar la zona en una industrial para darle protagonismo a la vida residencial. “Es un proyecto que va en línea con mejorar la calidad de vida y elevar el estándar inmobiliario por su diseño arquitectónico, lo que dará plusvalía al sector”, dijo la empresa a DF.

Y también agregaron que, “el proyecto reemplazará una zona industrial en desuso y en completo abandono, por una propuesta basada en la calidad arquitectónica y paisajística que mejorará al entorno, permitiendo agregar valor al sector”.