Funcionarios policiales de la 16ª Comisaría de Carabineros logró la detención de un hombre quien había sido denunciado por su expareja por constantes amenazas de muerte.

Se trata del acusado identificado con la iniciales L.A.C.U., de 51 años, quien pasará a primer control de detención durante la mañana de este viernes.

La detención ocurrió tras la orden del Ministerio Público, por lo que personal uniformado concurrió al domicilio del imputado.

En el lugar se logró la incautación de tres armas de fuego, de las cuales dos no estaban inscritas, 646 cartuchos de munición de diverso calibre y armas blancas como hachas, machetes y corvos.

En tanto, Carabineros de Chile realizó un llamado a denunciar estos hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg