Un hombre de 41 años se mantiene en estado grave luego de que fuera apuñalado en reiteradas oportunidades por su sobrino de 19 años, tras sostener una discusión durante una celebración familiar con motivo del día del padre.

El hecho ocurrió en un domicilio de Victorino Lainez, en la comuna de Quinta Normal, en Santiago, cerca de las 20 horas.

Según las primeras informaciones entregadas por el oficial de ronda la prefectura occidente, Brandon Biñuela, ambas personas se habían reunido para una celebración por el día del padre, generándose una discusión entre ellos que fue subiendo de tono, pasando del interior al exterior de la vivienda.

Fue en esas circunstancias que el joven de 19 años atacó a su tío con un arma cortopunzante, provocándole tres heridas, una de ellas en el tórax, la de mayor gravedad. Posteriormente, el adolescente se dio a la fuga.

El hombre fue trasladado de urgencia y en riesgo vital hasta el Hospital San José, donde fue operado pasada la medianoche, logrando estabilizarlo pero encontrándose aún en estado grave.

En tanto, el persecutor de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Felipe Olivarí, indicó a Radio Bío Bío que se encuentran trabajando en identificar y encontrar al responsable del ataque, además de encontrar el arma con la que se realizó, así como las razones que lo llevaron a reaccionar con violencia.

Por instrucción de la misma fiscalía, tanto Labocar como OS9 de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias, siendo la principal encontrar al joven, quien será imputado por homicidio frustrado.