Entre el 12 de junio y el 11 de julio, Túnel San Cristóbal ejecutará trabajos de mantenimiento y actualización de su sistema de control de tráfico, enmarcados en su plan de renovación tecnológica. El objetivo de estas intervenciones es implementar equipos de última generación que soportan este sistema, en ambos viaductos.

Para lo anterior, se requerirá realizar cierres temporales y transitorios del Túnel San Cristóbal en ambos sentidos, junto a los accesos desde Costanera Norte y Lo Saldes, en los siguientes horarios:

a) Martes, miércoles y jueves, entre las 22:00 y las 04:00 horas del día siguiente.
b) Viernes y sábados, entre las 22:00 y las 07:00 horas del día siguiente.
c) Domingos entre las 22:00 y las 05:00 horas del día siguiente.

La planificación considera aprovechar el horario de toque de queda nocturno -actualmente vigente- y las restricciones de movilidad para los fines de semana, decretados por la Autoridad Sanitaria en el marco del Plan Paso a Paso, de manera que estos trabajos impacten lo menos posible el tránsito de los usuarios por esta vía.

No obstante, para aquellos que necesiten desplazarse entre estos horarios existen rutas alternativas para todos los usuarios: quienes requieran movilizarse de poniente a oriente podrán utilizar la subida de La Pirámide, la cual se inicia en el sector de El Salto. Asimismo, para las personas que deban dirigirse desde el oriente hacia el poniente pueden optar por la ruta Avda. Los Conquistadores – Avda. Pío Nono – Avda. Perú – El Salto (sin cobro TAG).

La actualización de estos sistemas permitirá contar con mayor tecnología en los paneles de mensajería variable del túnel y en sus mediciones de tráfico; actualizar el sistema de alerta frente al paso de vehículos con carga sobredimensionada; actualizar el sistema de alerta ante vehículos que transiten contra el tránsito; y mejorar los sistemas de ventilación, estaciones meteorológicas, central de incendio y mediciones ambientales.