Posiciones divididas generó la modificación de los integrantes del concejo municipal de Providencia, luego que el Servel realizara una revisión de mesas a petición de la alcaldesa Evelyn Matthei. La polémica está lejos de terminar ya que el Partido Socialista también ingresó un reclamo.

En un principio, el concejo había quedado constituido por seis miembros de oposición y cuatro del oficialismo. Estos resultados fueron parte de los argumentos de Matthei para bajar su candidatura presidencial por la UDI, ya que si renunciaba a la alcaldía ésta pasaría a manos de algún concejal de izquierda.

Tal escenario cambió en las últimas horas, ya que tras una apelación acusando mesas descuadradas, el Servel realizó un reconteo. Así, ingresaron al concejo los candidatos Christian Espejo de la UDI y Matías Bellolio del Partido Republicano.

De esta manera, el concejo quedó empatado a cinco.

En conversación con La Radio, Espejo acusó que el conteo fue “un fraude” y que hubo intenciones de dejarlos fuera del concejo.

Tomás Echiburú, de Revolución Democrática y reelecto concejal, dijo que pese a que la alcaldesa solicitó el reconteo de algunas mesas, el Partido Socialista también ingresó una reclamación.

Por su parte, Christopher Brunetti, de Renovación Nacional y electo concejal, indicó que al equiparar la cancha habrá un concejo más representativo.

Desde la alcaldía, en tanto, no quisieron referirse al tema y señalaron que esperarán los resultados finales del Servel.