El Colegio de Profesores insistió en sus críticas contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa, luego que en el colegio donde estudian sus hijas se suspendieran las clases presenciales en 12 cursos por casos de covid-19.

Se trata del Colegio Los Alerces de Lo Barnechea, donde se registraron 5 casos de coronavirus, lo que obligó a dejar a 360 niñas en cuarentena preventiva.

El recinto volvió a clases el pasado jueves 29 de abril, luego que la comuna avanzará a la fase 2 de Transición. O sea, luego de una semana con clases presenciales se produjo la aparición de casos positivos.

La situación se hizo noticia además porque el ministro Figueroa es apoderado del recinto y él ha empujado por el retorno a clases presenciales en medio de la pandemia.

Ante ello, Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, insistió en las críticas hacia el secretario de Estado y señaló que “esa situación es una demostración fehaciente de que indudablemente no es posible dar seguridad de que no habrá niveles de contagio estando en fase 2″.

Silva subrayó que no comparten que en Transición se pueda volver a los colegios de forma presencial y que “prueba de ello es lo que ha ocurrido en el colegio donde el ministro manda a sus hijas”.

“Si eso ocurre en el Colegio Los Alerces, colegio pagado de la comuna de Lo Barnechea, imaginemos qué puede ocurrir en el resto de los establecimientos del país”, agregó.

Figueroa defiende protocolos

Por su parte, el propio ministro Raúl Figueroa indicó que “lo más importante del proceso de apertura de establecimientos es la seguridad” y que se han diseñado protocolos para reaccionar a tiempo cuando existan casos confirmados o sospechosos.

“En este caso, como en todos los demás, si se identifican casos se toman las medidas”, entre ellas están aislar un grupo determinado, suspender cursos completos y eventualmente suspender las clases en todo el colegio.