Personal de Carabineros de San Bernardo detuvo infraganti a un sujeto que intentó agredir con un cuchillo a su pareja.

La jornada de ayer a las 9:00 un llamado al 133 alertó sobre un presunto procedimiento de violencia intrafamiliar, por lo que los uniformados concurrieron a calle Himalaya en la comuna.

Según información de Carabineros, una vez en el lugar, se percataron que desde un departamento se escuchaban gritos de auxilio de una mujer, manifestando que la iban a matar. Dicho lugar mantenía su puerta de acceso cerrada y con una reja metálica.

Ante la situación, los uniformados observaron a través de una ventana, que en el comedor del departamento había una mujer tendida boca abajo en el piso y sobre ella un individuo que la mantenía inmovilizada intentando ocasionarle lesiones con un cuchillo.

Para evitar una mayor agresión, los uniformados intimidaron al atacante con sus armas de servicio, logrando que el individuo depusiera su actitud, procediendo a su detención en el mismo inmueble.

El detenido, identificado como Yerko Esteban Muñoz pasó a control de detención el día de ayer.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.