Durante la tarde de este jueves autoridades prohibieron el funcionamiento de la construcción de una obra en la comuna de Ñuñoa.

El operativo comenzó luego de que la empresa presentó contagios por covid-19, por lo que el pasado viernes realizaron una búsqueda activa de casos entre los trabajadores.

Los resultados indicaron que un total de 17 trabajadores tenían PCR positivo a COVID-19, sin embargo la empresa no llevó a cabo el protocolo sanitario correspondiente informando a la Seremi de Salud.

“Esto representa un brote, donde verificamos que habían falencias en el protocolo covid al interior de la construcción como en los vestidores que no cuentan con las medidas necesarias ni ventilación (…) por eso levantamos un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento de la obra“, afirmó la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra.

En la misma línea , Sebastián Delmás, del programa Denuncia Seguro de la subsecretaría de Prevención del Delito, realizó un llamado a denunciar a las empresas que estén vulnerando las normas sanitarias durante la fase 1 de cuarentena en toda la región Metropolitana.

Hasta el momento, la empresa constructora no ha dado declaraciones ante el hecho.

Finalmente, un total de 142 trabajadores fueron devueltos a sus domicilios debido a la situación.

Rodrigo Pino | RBB