Un total de 1.000 sumarios sanitarios han concluido en multas por la realización de fiestas y reuniones clandestinas en la región Metropolitana, esto en el marco de la pandemia por la covid-19.

La información la entregó la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, quien declaró que de los 1.007 sumarios cursados por fiestas, 1.000 ya han sido sancionados con multas.

Agregó que es el Consejo de Defensa del Estado es la institución que se preocupa de que se paguen dichas multas.

Sobre estas cifras, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, llamó que no solamente se entreguen multas en dinero, sino que también las personas realicen trabajos como colaborar con la trazabilidad.

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, agregó que el pasado fin de semana hubo 171 detenidos por participar en fiestas clandestinas.

“Durante el fin de semana tuvimos 3.841 detenidos, 171 de ellos por participar en fiestas clandestinas, y la semana pasada se realizaron 350 mil fiscalizaciones, es decir, más de 50 mil al día… Estamos en un momento muy duro de la pandemia y el llamado es al autocuidado. No tenemos capacidad Para tener un carabinero en cada esquina, un policía en cada plaza o un militar en cada manzana. Eso no va a ocurrir”, dijo.

La autoridad agregó que a diario reciben 150 denuncias anónimas a través de internet por fiestas clandestinas, reuniones sociales y otros.

“Por eso el llamado es a denunciar, que los ojos de los vecinos sean los ojos fiscalizadores, e ir quirúrgicamente a hacer la fiscalización en el lugar donde están ocurriendo hechos irregulares”, cerró.