Esta mañana un total de 14 personas fueron detenidas mientras realizaban actividades en un gimnasio en Providencia.

Se trató de un operativo llevado a cabo por Carabineros y personal de seguridad municipal en el centro Pacific Fitness ubicado en la calle Rancagua.

Según lo relató la alcaldesa de Evelyn Matthei, quien concurrió al lugar, “al principio encontraron dos personas, luego empezaron a buscar en diferentes lugares hasta que llegaron a un cuarto con llave donde habían 12 personas más“.

En tanto, Carabineros afirmó que en sus permisos había otro giro que sólo les permitía realizar labores de seguridad, sin embargo, realizaban trabajos administrativos.

Recordemos que debido a la cuarentena total que rige en la región Metropolitana los gimnasios y centros deportivos no son catalogados como actividades esenciales, por lo que su apertura va en contra del reglamento sanitario.

Así lo afirmó la seremi de Salud, Paula Labra, “un trabajador de un gimnasio no es una función esencial por lo que no tiene un Permiso Único Colectivo para poder estar funcionando (…) los gimnasios deben estar cerrados”.

Esta no es la primera vez que el local es fiscalizado, ya que hace un año una situación similar ocurrió en el lugar. En esa oportunidad, 16 trabajadores del recinto fueron detenidos por infringir la norma.

La Municipalidad de Providencia inició las acciones legales correspondientes debido a que es la segunda vez que comenten la misma falta. Además, la jefa comunal no descartó clausurar el recinto e iniciar acciones legales en contra de sus administradores.

Declaración de Pacific Fitness

Según un comunicado compartido por Pacific Fitness ante la situación, explicó que en el recinto fiscalizado – el que comprende de 5 pisos- trabajan empresas de diferentes rubros donde una de ellas habría sido la fiscalizada y no el recinto deportivo.

Este sería el caso de “SVK DEPORTES SPA, empresa externa que entrega servicios de Recursos Humanos, Logística y Seguridad, por lo tanto, no es efectivo que gimnasios Pacific Fitness se encuentre incumpliendo las normativas impuestas por el Gobierno”.

“Gimnasios Pacific y sus respectivos Franquiciados no tienen responsabilidad alguna por las decisiones adoptadas por las empresas que arrienden las oficinas del edificio que se encuentran al lado del gimnasio, empresas, que no tienen relación alguna y son independientes de Gimnasios Pacific”, agregaron.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB