Durante la noche del domingo y en pleno toque de queda, la Municipalidad de Recoleta sufrió un robo en las inmediaciones del Departamento de Operaciones y Emergencias de la comuna.

Según lo informaron a través de sus redes sociales, cinco desconocidos habrían entrado al departamento del municipio ubicado en la calle Raquel #646 cerca de las 00:30 mientras ocurría el toque de queda.

En el lugar, los asaltantes maniataron al guardia de seguridad, por lo que lograron robar un automóvil que se encontraba en el lugar, en el cual cargaron todos los elementos que sustraerían.

Entre estos se encuentran, generadores eléctricos, motobombas, hidrolavadoras industriales para sanitización, cajas de alcohol gel, motosierras y taladros manuales.

Ante esto, la Municipalidad de Recoleta sentenció el “nulo resguardo y vigilancia de parte de Carabineros de Chile y las Fuerzas Armadas” debido a que el ilícito fue perpetrado durante el toque de queda.

Además, aseguraron que se trataría un robo mediante a un “dato” ya que la maquinaria se encontraba en bodegas de difícil acceso.

Para finalizar, Recoleta lamentó este hecho ya que el robo de los equipos afecta a la comunidad, y también afirmaron que “se iniciarán todas las acciones legales y administrativas que permitan llevar ante la justicia a los responsables del delito”.