El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante condenó a Luis Eugenio Orellana Marchant a la pena de 20 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de femicidio de su conviviente.

El ilícito fue perpetrado en agosto de 2016, en dependencias del restaurante “La Carreta”, ubicado en la comuna de Padre Hurtado.

En fallo unánime, el tribunal además aplicó al condenado las accesoria legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, Orellana deberá cumplir además 3 años y un día de presidio, accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, como autor de tenencia ilegal de arma de fuego.

Por otra parte, el tribunal decretó la absolución del sujeto por el delito de receptación del arma de fuego.

El tribunal dio por acreditado que la víctima, Nadia Valeska Pardo Cabezas, recibió el 20 de agosto de 2016 “un disparo en hemitórax izquierdo efectuado por Luis Eugenio Orellana Marchant, el cual le causó la muerte”.

“Orellana Marchant efectuó el disparo a la víctima con una escopeta marca Baikal, calibre 12, sin tener autorización para la tenencia de dicha arma de fuego”, añade la resolución.

Según efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, el condenado, de 71 años -quien además es el dueño del local-, relató que había escuchado un ruido extraño, por lo que pensando que era un ladrón, tomó su escopeta y disparó en medio de la oscuridad, dándole muerte a su pareja.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg