Una mujer murió baleada por su conviviente esta madrugada en la comuna de Padre Hurtado, región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana, cuando según vecinos al restaurant “La Carreta”, ubicado en el camino a Melipilla, escucharon disparos, dando aviso a Carabineros.

Al llegar los efectivos encontraron el cuerpo de Nadia Valeska Pardo Cabezas, de 30 años, tendido dentro del recinto con una herida de proyectil en su abdomen.

Según efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, el imputado identificado como Luis Eugenio Orellana Marchant, de 71 años -quien además es el dueño del local-, habría escuchado un ruido extraño, por lo que pensando que era un ladrón tomó su escopeta y disparó en medio de la oscuridad.

Sin embargo, la titular de la Fiscalía de Talagante, María Isabel Castro, dijo que tras la inspección de Carabineros, no se encontraron testigos que dieran veracidad al relato del detenido.

Familiares de la víctima señalaron a la policía que sabían de hechos de violencia intrafamiliar, pero la mujer no denunció. Así lo indicó el comisario de la Brigada de Homicidios, Yerko Araya.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la PDI y la Fiscalía, si bien el imputado no estaba casado con la víctima, tienen dos hijas, una de 14 y otra de 12, las que desde hace un tiempo permanecen en dependencias del Sename.

El hombre fue trasladado hasta el tribunal de garantía de Talagante, el que determinó extender la detención del imputado hasta el lunes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)