Una testigo del accidente aéreo ocurrido durante el mediodía en la comuna de Curacaví relató cómo la avioneta despegó, perdió el control y capotó a metros de ella.

“Yo estaba haciendo unas actividades en mi patio. Veo que una camioneta llega al lado de la avioneta, la miró, se subió y la echó a andar“, afirmó Marcela García una vecina del terreno.

Asimismo dio a conocer que la avioneta habría estado involucrada en otro accidente, por lo que fue abandonada en el lugar en diciembre para realizarle pericias, sin embargo, esto nunca ocurrió.

“El señor llegó y avanzó hasta el fondo de la parcela, dobló y al venir hacia acá tomó velocidad. Nunca pensé que iba a alzar el vuelo, venía hacia mí“, agregó la mujer.

Tras esto, la avioneta despegó, pero esto no fue suficiente por lo que al rozar unos árboles perdió el control y capotó en una vivienda sin moradores.

“Mis árboles quedaron pelados arriba (…) fue irresponsable porque yo le pasé la manguera lo vi que salió medio herido”, finalizó la vecina que permanece asustada por el hecho.

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO