Un microbús y un módulo de seguridad terminaron completamente quemados en medio de las movilizaciones llevadas a cabo la noche de este sábado en Puente Alto y Maipú. En esta última comuna, la comisaría de Carabineros también fue atacada por una turba.

El primer hecho se registró en la intersección de Avenida Concha y Toro con San Hugo, mientras un grupo de manifestantes protagonizaba incidentes en señal de protesta por la muerte del malabarista callejero Francisco Martínez.

En esa zona de la comuna capitalina, se reportaron enfrentamientos con carabineros. Los uniformados emplearon elementos disuasivos, mientras que quienes protestaban arrojaron elementos contundentes.

Ignacio González (RBB)

Hasta el lugar arribó personal de Bomberos, quienes intentaron sofocar las llamas, las que incluso llegaron a propagarse a los árboles aledaños. Pese al trabajo de los voluntarios, la máquina del transporte público terminó con pérdida total.

Según información confirmada por la policía, seis personas -todas adultas- fueron detenidas en el lugar.

Ataque a comisaría

Minutos más tarde, la Municipalidad de Maipú confirmó la quema de un módulo de seguridad.

“En estos momentos se registran incidentes en sector Plaza Monumento – Plaza Mayor de Maipú y se está incendiando módulo de seguridad de Maipú Seguro”, informaron mediante redes sociales.

En la misma comuna, una turba de al menos 60 personas atacó la comisaría. Se armaron barricadas y lanzaron artefactos incendiarios al cuartel policial.

Dichos objetos no lograron iniciar un siniestro al interior, pero sí causaron daños en los ventanales.

Por este hecho, se registraron dos detenidos.

Municipalidad de Maipú | Facebook

Lo ocurrido en ambas comunas se suma a otras manifestaciones desarrolladas en la capital, entre ellas las ocurridas en Plaza Ñuñoa, donde se reportó al menos un arresto.