Un grupo de manifestantes se reunió la tarde de este sábado en la Plaza Ñuñoa, ubicada en la comuna del mismo nombre, tras un llamado por redes sociales para protestar por la muerte de un artista callejero en Panguipulli.

Al lugar llegó un grupo de malabaristas y artistas callejeros, tras lo cual Carabineros intervino con carros lanza aguas y lanza gases, debido a que en el contexto de la pandemia están prohibidas las reuniones masivas.

Producto de los serios incidentes, se interrumpió el tránsito por las calles aledañas.

De acuerdo a la información preliminar, al menos una persona fue detenida en medio de los incidentes.

Se trata de una de las convocatorias realizadas principalmente por redes sociales, tanto en la región Metropolitana, como en el resto del país.

El objetivo es manifestarse en contra de la muerte de Francisco Martínez Romero, luego que un funcionario de Carabineros dispara en su contra en plena vía pública en Panguipulli.

Recordemos que tras lo sucedido, se originaron una serie de protestas y barricadas en la ciudad, que culminaron con el incendio de la Municipalidad y la Comisaría y otros edificios públicos como Correos de Chile, el Juzgado de Policía Local, el Registro Civil y la oficina de Essal.

Ignacio González | RBB
Ignacio González | RBB
Ignacio González | RBB