El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a un joven imputado por el delito de arrojar bombas molotov en la capital.

Se trata de Ibrahim Acevedo Carmona, detenido luego que el 26 de octubre de 2019, en pleno estallido social, fuera acusado de lanzar tres elementos incendiarios en las inmediaciones de la plaza Baquedano.

Según detalló el fiscal Jefe de la Fiscalía de Ñuñoa-Providencia, Álvaro Pérez, el acusado lanzó dos bombas molotov contra miembros de Carabineros que custodiaban uno de los ingresos a la estación Baquedano del Metro y otra a un carro policial en una calle aledaña.

A juicio del fiscal, “el veredicto condenatorio se hace cargo de estos tres hechos, dando por acreditado que la prueba de la Fiscalía, fundamentalmente las pruebas testimoniales, registros fílmicos y las incautaciones que se realizaron al condenado, así como también las pericias, determinaron que lo que existía al interior de los contenedores de vidrio era precisamente gasolina, logrando incautarse también las mechas de género que son necesarias y aptas para darle el contenido de bomba molotov”.

En redes sociales, se ha hecho campaña para exigir la libertad del imputado, todo en el marco de los llamados para pedir la amnistía de quienes fueron detenidos durante las protestas por el estallido social.

Manuela Royo, abogada de Acevedo, ha insistido que la prueba utilizada para condenar a su defendido es ilegal y se trata de imágenes obtenidas por carabineros infiltrados en las manifestaciones.

La lectura de sentencia se realizará el próximo 19 de diciembre a las 12:00.