Debido a las obras de construcción del Viaducto El Salto, la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente (AVO I) informa que desde el viernes al lunes estará suspendido el tránsito de Túnel San Cristóbal en dirección a Huechuraba y la subida de La Pirámide en dirección a Vitacura.

Además, se segregarán pistas en la calzada sur de Vespucio Norte, en el sector de Avenida El Salto, y en la bajada de La Pirámide.

Los cierres y segregaciones de pistas comenzarán a las 22:00 horas del viernes y se extenderá hasta las 5:00 horas del lunes.

Revisa las rutas alternativas:

– Por cierre Túnel San Cristóbal (dirección Huechuraba): Los Conquistadores para el tránsito proveniente de Costanera Norte, Puente Lo Saldes y Avda. El Cerro.

– Por cierre de la subida de La Pirámide (dirección Vitacura): Avda. Recoleta-Avda. Santa María (sin cobro TAG), Avda. El Salto-Avda. Santa María (sin cobro TAG) y Túnel San Cristóbal (con cobro TAG).

– Segregación de la pista izquierda de la bajada de La Pirámide (dirección Huechuraba). Se mantendrá una pista de circulación.

– Segregación de la pista izquierda de la calzada sur de Vespucio Norte, en el sector del nudo de Avda. El Salto (dirección subida de La Pirámide). Se mantendrán dos pistas de circulación.

NP AVO Cortes de tránsito TSC y LP

Proyecto AVO

AVO I, que se extenderá desde Huechuraba a La Reina por poco más de 9 kilómetros, mejorará la conectividad norte-sur de Santiago, descongestionando una zona altamente saturada de la ciudad, reducirá los tiempos de desplazamiento de los usuarios, la contaminación y el consumo de combustible, soterrando un porcentaje importante del tránsito vehicular que actualmente se mueve en superficie, mejorando las áreas verdes a lo largo de todo su trazado.

A diferencia de otras vías urbanas, este es un proyecto que se pagará por kilómetro recorrido, mediante el sistema de telepeaje con control en las entradas y salidas. Para mayor información visitar el sitio web www.scavo.cl o llamar al 600 600 1414.