Esta semana se espera que el denominado “Bus de la Libertad” vuelva a recorrer las calles de Santiago y también de Valparaíso.

El vehículo de la organización Citizen Go, de color naranjo, se hizo conocido en nuestro país el año 2017 luego de recorrer diversas calles con lemas como “#ConMisHijosNoSeMetan” y “Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá”.

En aquella oportunidad, su presencia causó polémica y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) realizó una protesta lanzando a la calle el “Bus de la Diversidad“.

Pues bien, eso se repetirá en esta ocasión. Dicho bus, de color celeste, fue presentado esta mañana en el exterior de la sede del Movilh para responder a lo que ellos denominan el “Bus del Odio“.

La máquina tiene un lienzo gigante que porta una frase de Carla González Aranda, hija trans de Marcela Aranda del Observatorio Legislativo Cristiano y que está ligada a la segunda visita del “Bus de la Libertad”.

Los padres y madres de niñes trans deben educarse. Si sus hijes son de una forma, no los juzguen. Apóyenlos”, dice el lienzo.

También se incluyó una cita del juez chileno Darwon Bratti, quien dijo que “la libertad de expresión tiene como límite el respeto irrestricto a la dignidad e igualdad de los seres humanos”.

El denominado “Bus de la Diversidad” ya ha recorrido distintas calles de Santiago durante esta jornada, pasando por fuera de La Moneda, por ejemplo.

También ha visitado diversas reparticiones gubernamentales para entregar cartas a la subsecretaría de la Niñez, Carol Bown; a la directora del Sename, María Rosario Martínez; y al ministro de Educación, Raúl Figueroa.