Un curioso hecho se vivió durante la mañana del domingo en la comuna de Estación Central, donde un toro se paseó por las calles de esa comuna, teniendo que ser amarrado a un árbol en pleno barrio residencial en la intersección de las calles Las Araucarias con Titán.

El animal fue visto por primera vez a eso de las 4:00 de la mañana cuando, desde el Hospital del Profesor dieron aviso de que el toro se encontraba merodeando el estacionamiento, por lo que llegó personal de Carabineros para realizar su seguimiento y captura.

Así lo explicó el mayor José Vielma, fefe operativo de la 21º Ccomisaría de Estación Central.

¿Qué hacía un toro en la calle”

Había distintas hipótesis de cómo el animal había llegado a ese sector, debido a que no hay lugares rurales cercanos.

Carabineros trató de contactar al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para ver cómo se podía llevar al animal a un lugar seguro mientras aparecían los dueños.

Finalmente, eso ocurrió pasadas las 11:00 de la mañana cuando apareció la dueña de “Toing”, que tiene solo 1 año y medio de edad.

María Cifuentes, su dueña, relató que el animal se escapó durante un robo, momento en que fueron sustraídas dos vacas que estaban en su domicilio.

Vecinos calificaron el hecho como insólito, y por eso algunos se acercaron a tomarle fotos.

El animal permanecía en la casa de María Cifuentes, quien se dedica a la crianza y venta de vacunos en la población Santiago, muy cercano al lugar donde fue visto durante la mañana.