El movimiento “No más Tag” comenzó con la recolección de firmas para interponer una demanda colectiva contra el Estado y las concesionarias, por incumplimiento de contrato y tarifas de saturación mal aplicadas.

Durante la mañana de hoy sábado recolectaron firmas en la comuna de El Bosque.

La agrupación acusa que el Estado y las autopistas por incumplimiento de contratos y tarifas de saturación mal aplicadas, es decir, que las concesionarias habrían incurrido en cobros excesivos por el uso de las autopistas en el período de pandemia, detalló el vocero Andrés Alarcón.

Asimismo, el dirigente aclaró que si bien se requieren 10 firmas para interponer estas acciones legales, el movimiento pretende convocar a la mayor cantidad de personas que se hayan visto afectadas por el sistema de concesiones.

Por otra parte, en la instancia la agrupación reiteró sus principales demandas a las autoridades de Gobierno, tales como la rebaja del valor de los pórticos en un 80%, la desvinculación de las deudas con el permiso de circulación y mayores estándares de seguridad vial.

La recolección de firmas continuará la tarde de hoy sábado en San Bernardo; y mañana domingo se repetirá mañana esta vez en La Florida y Puente Alto.