La Fiscalía Metropolitana Sur dictó las primeras diligencias para esclarecer el doble homicidio registrado la tarde de este jueves en la población El Castillo, en La Pintana.

Las víctimas corresponden a dos hombre de 26 y 30 años, los que fallecieron tras recibir impactos balísticos.

La fiscal Nadia Mondiglio precisó que los crímenes se produjeron pasadas las 17:30 horas y preliminarmente se habría registrado en el contexto de un intercambio de disparos desde diversos vehículos.

Uno de los hombres falleció en el sitio del suceso, al interior de un automóvil, mientras que la muerte del segundo se confirmó en un centro asistencial del sector.

Al respecto se refirió el comisario Cristián Tur, de la Brigada de Homicidios de la PDI, quien señaló que “el día de hoy (jueves), en horas de la tarde, a solicitud de la Fiscalía Metropolitana Sur, personal de la Brigada de Homicidios se constituyó en la comuna de La Pintana, ya que habrían dos personas fallecidas”.

“En el lugar se están haciendo peritajes con el Laboratorio de Criminalística. Está trabajando personal especializado de la Brigada de Homicidios, ya que tenemos a una persona fallecida con alrededor de siete disparos al interior de un vehículo que se encontraba en el lugar y tenemos una segunda persona fallecida que se encuentra en el SAPU del Castillo”, sostuvo.

Con respecto al suceso, declaró: “Se pudo establecer que una persona a pie se acerca al vehículo afectado efectuando múltiples disparos hacia el interior y este ataque es repelido desde el interior de este vehículo también”.

El comisario explicó que las dos personas fallecidas se encuentran sin identificación, por lo que trabajan con peritos en huella del Laboratorio de Criminalística para establecer la identidad.

“También se está trabajando con oficina de análisis de la PDI para establecer si estas personas pertenecen a alguna banda criminal y se trataría de algún ajuste de cuentas o no”, detalló.

Asimismo, Tur precisó que el conductor del vehículo recibió “alrededor de siete disparos y continúa la marcha del vehículo, estacionándose en un sitio eriazo donde falleció producto de la gravedad de sus lesiones”.