El ministro (s) del Interior, Juan Francisco Galli, este miércoles defendió las pruebas utilizadas por la Fiscalía Oriente en la indagación por el incendio que afectó a la estación Pedrero del Metro.

Por dicho caso, los dos acusados (Daniel Morales y su sobrino B.S.) fueron absueltos ayer y quedaron en libertad tras pasar casi un año tras las rejas.

La decisión la tomó el Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, al determinar que las pruebas en contra de los imputados eran ilícitas. Específicamente, apuntó contra un video donde supuestamente se veía a un acusado lanzando material combustible a un foco de fuego, el cual sufrió problemas en la cadena de custodia.

Al respecto, Galli volvió a opinar sobre este tema e insistió en que como Gobierno esperan conocer el texto del fallo para ver si presentan un recurso para anular el juicio.

“Como Ministerio del Interior somos parte querellante en este caso, como lo somos en todos los casos de violencia”, señaló.

A juicio del ministro (s), en este caso “hay imágenes, grabaciones de video, que en nuestra opinión demuestran la participación de los acusados“.

Tenemos convicción de la participación de estar personas en graves desórdenes públicos y en el incendio de una estación del Metro”, agregó.

Por ello, pidió perseguir a los responsables y volver a ponerlos ante la justicia.

“Creemos que las pruebas que se pusieron ante el tribunal son lícitas (…) No hay duda que la prueba es suficiente para acusar y responsabilizar a estas personas”, cerró.