El ministro de Salud, Enrique Paris, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregaron sus condolencias a la familia de la TENS del Hospital San Juan de Dios que murió a causa de una bala perdida.

El titular del Minsal detalló que Francisca Paz de 27 años de edad y madre una niña, fue impactada el domingo 18 de octubre por un disparo que atravesó la zona pélvica, destruyendo dos arterias muy importantes, la que finalmente le provocó la muerte.

“Condenamos profundamente el uso indiscriminado de las armas de fuego. Llamamos a la paz y a la concordia, a un espíritu de colaboración y de dialogo de los habitantes de la patria”, indicó Paris.

Acompañamos en su dolor a su esposo, a su hijita, a sus familiares y también a todos los funcionarios de la salud que son su trabajo y sacrificio han salvado vidas de estas mismas personas que están a veces usando armas sin control (…) y sin embargo hoy pierden a una compañera de trabajo”, agregó.

El ministro afirmó que “aquellos que no condenan la violencia contribuyen a que sigamos perdiendo vidas valiosas y necesarias para la patria”.