La jornada de este martes se dieron a conocer las medidas cautelares contra los acusados por provocar lesiones graves a un empresario gastronómico en Vitacura, el pasado 1 de octubre. Uno de los formalizados estaba con libertad vigilada por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte en 2017.

El ataque a golpes afectó a Maximiliano Raide afuera del restaurante Europeo cuando intervino para impedir que dos sujetos, identificados como José Bulnes Concha y Enrique Searle, siguieran acosando a un grupo de mujeres. El primero cumplía condena por manejar en estado de ebriedad.

Fue entonces, que ambos hombres comenzaron a golpearlo, dejándolo con la pérdida temporal de la visión en el ojo izquierdo y otras lesiones de gravedad.

Toda la situación quedó registrada en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Vitacura, las que sirvieron de prueba para el tribunal.

Con esos y otros antecedentes, se accedió a la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Oriente, decretando la prisión preventiva para José Bulnes Concha y arresto domiciliario nocturno para Enrique Searle.